Equipos

INDICASAT-AIP

Cuenta con una serie de equipos, que pone a disposición de empresas privadas y gubernamentales, como parte de su cartera de servicios.

Espectrómetro de Masas de Desorpción e Ionización Facilitada por Irradiación de Matriz con doble cámara de vuelo (MALDI-TOF/TOF por sus siglas en ingles), ultrafleXtreme, Bruker:

La espectrometría de masas es una técnica utilizada para medir la relación masa-carga (m/z) de iones producidos de analitos de interés. En este instrumento la ionización es facilitada utilizando matrices específicas para MALDI (e.g. Ácido Sinapinico, Acido α-cyano-4-hydoxycinamico, etc.) que ayuda a transferir cargas electrónicas a los analitos al ser irradiados y excitados por un láser. La técnica MALDI permite tener una ventana de visión de donde seleccionar desde ~500 Da hasta alrededor de 200,000 Da.

El equipo ultrafleXtreme tiene un poder de resolución de 40,000 que al ser combinado con una velocidad de adquisición rápida (2 kHz en modo TOF y 1 kHz en modo TOF/TOF) permite flujos de trabajo bastante flexibles que abarcan desde imageniologia de proteínas, análisis de proteínas intactas, control de calidad de productos biológicos u oligonucleótidos, hasta proteómica con MALDI acoplada a cromatografía liquida. La nueva tecnología TOF/TOF permite una alta eficiencia y sensibilidad para estudios de fragmentación de péptidos (MS/MS) trabajando con pocas cantidades de muestra hasta el nivel de fmols. La alta resolución y rapidez de adquisición de datos permite que el ultraflextreme pueda ser acoplado a una gran variedad de aplicaciones complementarias al campo de investigación, procesos clínicos y proteómica.

Espectrómetro de Masas de Ionización por ElectroSpray / Ionización Química a Presión Atmosférica con Analizador de Cuádruplo y Cámara de Tiempo de Vuelo (ESI/APCI-q-TOF por sus siglas en inglés) micrOTOF-QIII, Bruker:

La espectrometría de masas es una técnica utilizada para medir la relación masa-carga (m/z) de iones producidos de analitos de interés. Actualmente poseemos dos fuentes de ionización para este equipo: una unidad de ionización por electrospray (ESI) y una unidad de ionización química a presión atmosférica que funcionan a través de una ionización facilitada cuando los compuestos son expuestos a un campo eléctrico bajo un flujo de secado con gas inerte (en nuestro caso N2) y una exposición a altos voltajes de una aguja corona (en el caso de APCI).

Una resolución >16,500 FWHM y una exactitud con un error menor a 2 ppm hace al micrOTOF-QIII uno de los equipos más versátiles en su clase. Su poder de resolución y exactitud en combinación con la aplicación de software de comparación de patrones isotópicos ayuda grandemente a reducir la ambigüedad al determinar la formula molecular de iones de interés al igual que la separación de cromatogramas específicos de iones de interés con una ventana menor a 2mDa incluso en experimentos que requieren procesamiento rápido de datos al acoplar el espectrómetro de masas a cualquier HPLC, UHPLC, CE o incluso GC. Verificación de formula molecular, formulación de formula molecular De Novo, multi-analisis de compuestos, descubrimiento de biomarcadores y análisis de proteínas intactas son solo unas de las pocas aplicaciones que cubren los sistemas TOF-MS de alto rendimiento.

Cromatógrafo liquido de ultra alta eficiencia (UHPLC por sus siglas en inglés) 1290 Infinity, Agilent Technologies:

La cromatografía liquida es una herramienta esencial en cualquier laboratorio asociado a la química ya que permite separar muestras complejas de compuestos aprovechando las “pequeñas” diferencias químicas entre compuestos. En el laboratorio de masas la cromatografía liquida es utilizada en experimentos de LC-MS que acopla ambos sistemas para separar mezclas complejas antes de ser detectadas por el espectrómetro de masas y así incrementar la ventana de visión de los compuestos disponibles.

El equipo 1290 Infinity es uno de los equipos que ofrece mayor rendimiento y versatilidad en el mercado de equipos UHPLC. Permite una amplia variedad de aplicaciones: experimentos con métodos UHPLC que puede manejar presiones de hasta 1200 bar, adaptación a algunos métodos de HPLC, transferencia de método de HPLC a UHPLC, desarrollo de métodos de separación, multi-analisis de compuestos, acoplamiento a espectrómetros de masas (LC-MS) y entre otras.

Espectrómetro de Infrarrojo por Transformada de Fourier (FTIR) ALPHA, Bruker:

La espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FTIR) es una técnica que se utiliza para obtener un espectro infrarrojo de absorción, emisión, fotoconductividad o dispersión Raman de un sólido, líquido o gas. Un espectrómetro FTIR recoge simultáneamente datos espectrales de alta resolución en un amplio intervalo espectral.

El ALPHA ofrece un diseño óptimo para casi cada muestra y por lo tanto es en gran medida adecuado para una gran variedad de aplicaciones. Una de las aplicaciones más importantes del ALPHA es el control de calidad en diversas industrias. Aquí el análisis espectroscópico FTIR se utiliza predominantemente para verificar la identidad y las especificaciones de las materias primas y productos. Además, el ALPHA permite la identificación de muestras desconocidas. Esto es particularmente valioso para un análisis de fallos eficaz, por ejemplo al examinar una contaminación que provocó un defecto del producto. En criminalística se aplica la posibilidad de determinar las sustancias desconocidas para identificar drogas, explosivos y también rastrear pruebas. Diagnósticos médicos utilizan el ALPHA para analizar, por ejemplo, la naturaleza de cálculos renales. La disponibilidad de celdas de líquidos y varias opciones de ATR para el ALPHA permiten la realización de análisis cuantitativo siempre con las condiciones de medición óptimas para el respectivo tipo de muestra.

Cromatógrafos de Gases de Ionización de Llama, Captura de Electrones, Conductividad Térmica, Nitrógeno-Fósforo, y conDetector de Masas, Agilent Technologies:

INDICASAT cuenta con cromatógrafos de gases con diferentes tipos de detectores que permiten el análisis de diferentes compuestos volátiles y semivolátiles, o para el análisis de diferentes tipos de sustancias posterior a la derivatización de los mismos.

Estos equipos pueden ser utilizados en el análisis de alimentos, muestras ambientales, petróleo, estudios de criminalística, investigación biomédica, entre otras.

Rotavapor

Termociclador

Termociclador en Tiempo Real

Termociclador

Secuenciador

Microscopio

Ultracentrifuga

Sistema Electroforesis

Sonic-Ruptor

Autoclave

Incubadora Refrigerada

Contador de Células

Multilector de ELISA

Centrifuga Sorvall

Microscopio Invertido

Nanodrop