Posición: Asistente de Investigación en descubrimiento de biomarcadores

Categoría: Contrato por servicios profesionales, por 6 meses. Empezando en Octubre de 2015.

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP)

Proyecto: Biopatrones de fosfolípidos para diagnóstico de fases de tuberculosis

Principales responsabilidades:

  1. Asistir en la ejecución de experimentos en laboratorio de química analítica.  Específicamente, preparación de muestras de suero/plasma para procedimientos de LC-MS, purificación de biomoléculas (e.g., lípidos, proteínas, RNA) e identificación por MS. El trabajo de laboratorio incluye manejo de químicos y reactivos, procesamiento de muestras clínicas, análisis biomolecular y espectrometría de masas.
  2. Manutención de inventario químico y asistir con las compras de equipos menores y consumibles para el proyecto.
  3. Llevar un registro de los experimentos del proyecto en formato digital e impreso. Incluyendo manejo básico del sistema de archivos de data espectral.

Requisitos:

  • Licenciatura en Química, Biotecnología, Bioingeniería, Tecnólogo Médico o carreras afines y con dos (2) años de experiencia asistiendo proyectos de investigación científica.
  • Se dará preferencia a candidatos con Maestría en Ciencias, idealmente en Química, Ing. Química, Biotecnología o títulos afines.
  • Experiencia con manejo de muestras clínicas y de equipos de cromatografía o espectrometría de masas será favorecida.
  • Aptitudes o experiencia en el uso de software de análisis de data espectral (Origins, Matlab u otros) será grandemente favorecida.
  • Tener licencia de conducir vigente y disposición de manejar con vehículos oficiales para hacer la colecta de muestras y otros insumos.

Candidatos interesados enviar su Curriculum Vitae al Dr. Javier Sánchez Galán (javier.sanchezgalan@utp.ac.pa) con un párrafo de 250 palabras indicando sus intereses profesionales actuales y futuros y los nombres, teléfonos y dirección de dos referencias académicas o profesionales.