Posición: Asistente de Investigación en Bioingeniería

Categoría: Contrato por servicios profesionales, por 6 meses. Empezando en Octubre de 2015.

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP)

Proyecto: Desarrollando biomateriales en base a matriz extracelular de cerebros porcinos.

Principales responsabilidades:

  1. Asistir en la colecta de datos y ejecución de experimentos en campo y laboratorio. El trabajo en campo incluye colecta de tejido porcino y bovino en mataderos. El trabajo de laboratorio incluye manejo de químicos y reactivos, procesamiento de muestras de tejido animal, análisis biomolecular de contenido de ADN y espectrometría de masas para proteómica.
  1. Llevar un registro de los experimentos del proyecto en formato digital e impreso.
  1. Manutención de inventario químico y asistir con las compras de equipos menores y consumibles para el proyecto.

Requisitos:

  • Licenciatura en Química, Biotecnología, Bioingeniería o carreras afines y con dos (2) años de experiencia asistiendo proyectos de investigación científica.
  • Se dará preferencia a candidatos con Maestría en Ciencias, idealmente en Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Química, Ing. Química o títulos afines.
  • Experiencia con equipos de espectrometría de masas será favorecida.
  • Tener licencia de conducir vigente y disposición de manejar con vehículos oficiales para hacer la colecta de tejidos animales y otros insumos.

Candidatos interesados enviar su Curriculum Vitae al Dr. Rolando A. Gittens (rgittens@indicasat.org.pa) con un párrafo de 250 palabras indicando sus intereses profesionales actuales y futuros y los nombres, teléfonos y dirección de dos referencias académicas o profesionales.